top of page

¿Qué es el método CREE?

El método CREE sienta las bases de las consignas a tener en cuenta toda vez que intentamos entrar en acción para una situación especial; ya sea crear o modificar un hábito, aprender de un tema, enseñar algo a los demás, o simplemente como forma de generar bienestar en el día a día.

​

CREE se refiere a 4 elementos fundamentales: Concentración, Repetición, Educación y Entusiasmo. Es aplicable en cualquier ámbito y produce excelentes resultados.

 

Voy a explicar en pocas palabras cómo aplicarlo al planificar un desarrollo para nosotros o los demás. Es imprescindible cuando trabajamos con alumnos o un equipo de trabajo.

​

CONCENTRACION: cada acción debe tener intención, para conocer exactamente qué deseamos, saber cómo y hacia dónde ir; atención, para no actuar en automático porque de esta manera no podemos incorporar conocimientos nuevos sino que utilizaremos los que nuestro subconsciente nos proporciona; foco, para estar en este momento presente y así lograr la efectividad deseada en el menor tiempo posible.

 

REPETICION: para fijar los conocimientos es necesario lograr la potenciación a largo plazo de las cadenas sinápticas, por lo que se planifican acciones repetidas; perseverancia, porque cuando los resultados se demoran es importante continuar hasta que aparezcan; entrenamiento, porque estas acciones no son mágicas, hay que trabajar.

 

EDUCACION: de la mente, porque nuestros pensamientos nos hacen actuar, y es importante que estén alineados con nuestro objetivo; del cuerpo, para que soporte el entrenamiento, destinando la energía justa que cada acción requiera; del Ser, porque los valores personales no pueden estar en disonancia con los objetivos planteados.

 

ENTUSIASMO: la auto-motivación es el motor que nos llevará a todos lados aunque surjan problemas en el camino; el sentido del humor, que nos hace enfrentar todas las adversidades desde un lado positivo y los logros incrementan la autoestima; la diversión, que se logra amando lo que hacemos y no haciendo lo que amamos, dándonos la energía vital todos los días.

 

El objetivo es que todos puedan ser conscientes de sus acciones a cada momento, cambiando así la realidad que viven por la que desean, y lo grandioso es que tiene un impacto global, logrando un increíble desarrollo personal y del lugar donde se desempeña.

​

Aplicando técnicas sencillas para cada uno de estos puntos se pueden lograr cambios radicales que aseguren el éxito personal y colectivo.

 

“Lo que crees, creas”.

​

bottom of page